Una gran fiesta de la vendimia que traerá la gastronomía tradicional del campo chileno a la ciudad se realizará este sábado 25 de abril en el tradicional local “Las Pipas de Einstein”.

Antes de la actividad a las 9.00 Hrs. se realizará una Misa a la Chilena, con presencia de grupos folclóricos y las tradiciones del campo chileno.

Además habrá la posibilidad ver la pisa tradicional de la uva, la molienda para hacer chicha de manzana, la elaboración del pan amasado, el trabajo para hacer harina tostada además de degustación de chichas y pipeño.

Habrá degustaciones de 4 tipos de chicha y del mejor pipeño que prepara las Pipas de Eisntein.

Las comidas típicas del campo chileno, preparadas por cocineros campesinos venidos especialmente de la zona de Coihueco (Chillán) serán la gran atracción de este evento. Entre las preparaciones que podrán degustar está el asado de cordero al palo de maqui, asado de chivo al palo, pastel de choclo, estofado de San Juan, disco campesino (conejo, perdiz, cerdo y pollo), cazuelas de gallina de campo, dulces típicos, mermeladas, licores, pan amasado, tortilla, pebre cucharea’o y las tradicionales empanadas. Para ello se ha dispuesto por las autoridades cerrar calle Guanaco e instalar ahí el escenario y los diferentes puestos de comida.

Entrada liberada, sólo se cancelara el consumo.
Fecha: Sábado 25 de abril
Horario: 11:00 a 18:00 horas.
Dirección: Av. Einstein 1202, Independencia. (atrás del Estadio Santa Laura)
Teléfono: 2567 7971 – 2734 3317

Fiesta de la Vendimia en Las pipas de einstein